La Selección Española quiere su cuarto título de Eurocopa. Deberá ganar a Inglaterra, que quiere estrenar su casillero en el torneo. Un encuentro que se disputará el domingo 14 de julio a las 21.00H en el Olímpico de Berlín y en el que los españoles seremos minoría.
Con las bajas seguras de Ayoze Pérez y Pedri González, que no jugarán más en lo que resta de Eurocopa; las vueltas de sanción de Daniel Carvajal y Robin Le Normand, además de la recuperación de Álvaro Morata por la 'entrada' del miembro de seguridad, Luis de la Fuente tendría ya su equipo elegido para la final de la Eurocopa 2024.
Unai Simón será el portero titular. La defensa estará formada por Daniel Carvajal y Cucurella en los laterales, además de la pareja hispano francesa Aymeric Laporte Robin Le Normand. En el medio campo, Rodrigo Hernández será la brújula y estará acompañado de Fabián Ruiz.
Dani Olmo será el media punta del equipo, mientras que las bandas serán para Lamine Yamal y Nico Williams. Álvaro Morata ocupará la delantera en busca de su segundo gol en la Eurocopa. Un once conocido por todos los aficionados y que nos hará soñar para vencer a Inglaterra.
España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Morata, Nico Williams
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi; Saka, Mainoo, Rice, Shaw; Bellingham, Foden; Kane
En la previa de la UEFA, Luis de la Fuente ha destacado lo que necesita España para vencer a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024. "Sé que mis jugadores pueden dar mucho más y ser aún mejores, y estoy seguro de que lo haremos. Nuestra idea del fútbol se basa en la confianza en nosotros mismos. Queremos jugar con nuestras fuerzas. Estoy seguro de que la final será totalmente diferente a la semifinal, contra rivales que nos exigirán lo mejor de nosotros mismos. Aunque pueda parecer difícil, hay margen de mejora", comentó.
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, también analizó el duelo con los españoles. "Llevar a Inglaterra a su primera gran final en el extranjero es un orgullo inmenso. Ahora queremos ganar a una España que ha sido la mejor del torneo. Será difícil. Presionan muy bien, así que tendremos que ser excepcionales con el balón y también sin él. Pero es una final, te lo esperas", zanjó.