En este domingo histórico para el deporte español, Carlos Alcaraz ha sido el primero en hacer su trabajo. El tenista español, al que los jugadores de la Selección Española quieren en la posible celebración, superó a Novak Djokovic en Wimbledon, consiguiendo su segundo consecutivo.
Tras el título del tenista español, toca el turno de la Selección Española. Después de ganar en semifinales, Alcaraz fue abucheado por el público inglés tras hablar sobre la final de la Eurocopa. Y para que esto no se repita, 'Carlitos' fue más prudente después de la final.
Después de vencer a Novak Djokovic, el tenista español fue preguntado por la final entre España e Inglaterra. "Hablemos de fútbol. Yo ya he hecho mi trabajo, ahora veré el partido con mi equipo, no sé dónde. Soy consciente de que va a ser un partido complicado pero ojalá ganemos la Eurocopa", comentó.
Unas declaraciones que levantaron las risas de todos los presentes. También habló de su victoria, una de las más sencillas contra Djokovic. "Es un sueño para mí. Dije que mi sueño era ganar Wimbledon, estoy recreando mi sueño, es una gran sensación jugar en esta pista. Para mi es el trofeo, la pista y el torneo más bonito", dijo el murciano.
"Djokovic es un gran peleador, no se rindió, lo veía muy cerca y muy lejos a la vez. He tenido que estar ahí, ganar el punto con el servicio, no pude. Intenté estar concentrado y positivo y luchar el tie break. He vuelto a encontrar las buenas solución jugando un gran tie break con mi tenis", desveló.
Un año en el que ha ganado su segundo Wimbledon y el primero de Roland Garros. "Estoy muy orgulloso de estar en la misma mesa que Novak y otros ocho tenistas en haberlo logrado. Intento de seguir construyendo mi carrera, pero es un gran honor para mí", comentó.
"Quiero dar la enhorabuena a Djokovic y su equipo, habéis hecho un gran trabajo llegando a la final después de la operación. Enhorabuena por el torneo y por haber llegado a la final. También agradecer a mi equipo durante estas cuatro semanas, estando lejos de vuestras familias, y gracias por dejarme seguir aprendiendo de vosotros. Ojalá podamos seguir ganando torneos juntos", comentó.
🇪🇸 ''Yo ya he hecho mi trabajo. Veremos el fútbol''.
Hay que acabar la misión, @SEFutbol.#Wimbledon #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/Dvf58oIr6t
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 14, 2024
Pese a la derrota, dejando un nivel pobre en la final, Djokovic felicitó a Carlitos Alcaraz. "Intenté alargarlo lo máximo posible después de las tres primeras bolas de break, pero no he podido al final. Enhorabuena Carlos porque con 21 años tiene muchos años por delante", decía el serbio.
"Ahora estoy algo decepcionado, pero cuando recapacite en las próximas semanas me diré que estoy muy satisfecho con mi trabajo. Cada vez que salgo a la central es como la primera vez", dijo, antes de zanjar. "Muchas gracias a mi equipo por estas semanas y a Wimbledon por esta edición".