Rodrigo Hernández ha protagonizado la nota negativa de España en la primera mitad de la final de la Eurocopa ante Inglaterra. El centrocampista sólo aguantó 47 minutos sobre el terreno de juego, siendo sustituido en el tiempo de descanso para dejar su sitio a Martín Zubimendi.
El jugador del Manchester City sufrió un pequeño golpe en una de las últimas acciones del primer tiempo con su compañero Aymeric Laporte en la frontal de su propia área. A priori, no parecía demasiado grave, pero en el regreso de los jugadores españoles al terreno de juego, Rodri se quedó en el banquillo con una dolencia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.
El centrocampista, además, ya venía arrastrando algunas molestias a lo largo de todo el torneo. Descansó en la tercera jornada de la fase de grupos, ante Albania, y estuvo a punto de ser sustituido en el duelo de cuartos de final ante Alemania. Aún así, acabó completando el partido.
No lo pudo hacer este domingo, en el Olímpico de Berlín. Zubimendi, que hasta entonces no había tenido demasiado protagonismo en tierras alemanas, fue el encargado de ocupar su lugar.
Con esta baja, Luis de la Fuente ha sumado un total de tres ausencias de lo largo del partido. No pudo contar con Pedri, lesionado ante Alemania tras una dura entrada de Kroos, ni con Ayoze, que sufrió una lesión muscular tras su participación en el tercer encuentro.