España e Inglaterra se ven las caras en la final de la Eurocopa 2024. Un encuentro en el que los aficionados españoles serán minoría, con tan sólo 11.000, mientras que por los ingleses serán casi 60.000. Y ante esta situación, Unai Simón alucinó en el calentamiento.
Antes de arrancar en la final, la retransmisión televisiva de RTVE captó a los aficionados ingleses demostrando su superioridad y cantando de manera espectacular. Parecía Wembley pero no, la final de esta Eurocopa se está jugando en el Olímpico de Berlín.
El sonido de los ingleses era estremecedor e incluso Unai Simón, que se encontraba calentando con el entrenador de porteros, no pudo resistirse a ver el espectáculo. El portero del Athletic se llevó la mano a la cabeza alucinando con la canción de la hinchada rival.
Su cara era un poema cuando escuchaba a los más de 60.000 aficionados cantando la mítica canción de Robbie Williams. Y no es para menos, en un día tan importante, los aficionados de los 'Three Lions' no podían faltar a la cita.
😇 No son ángeles, pero se vuelven locos cantando la canción de Robbie Williams. #EuroRTVE
Hasta Unai Simón flipa con la que tienen montada los ingleses en la grada.#EURO2024
🔵 DIRECTO | @La1_tve y @rtveplaypic.twitter.com/VQoxfDjd05
— Teledeporte (@teledeporte) July 14, 2024
Antes de la Eurocopa 2024, Jesús Navas fue el acompañante de Luis de la Fuente en la rueda de prensa. "Inglaterra es una gran selección, con jugadores de talla mundial. Va a ser muy difícil, pero estamos muy ilusionados y con muchas ganas de jugar porque estamos haciendo un torneo muy bueno", comenzó diciendo.
"La relación entre toda la plantilla es fantástica. Espero que lo consigamos por el equipo y por el país. Espero de verdad que podamos ganar ese trofeo", zanjó. También habló el seleccionador, que destacó el papel de Inglaterra antes de la final de la Eurocopa.
"Soy feliz. No tengo tiempo para acumular cosas negativas en mi vida, sólo las buenas. Estar en una final europea es uno de los mayores logros que se pueden tener en el fútbol. Estamos muy tranquilos y con ganas de jugar mañana", dijo el de Haro.
"Es una final, así que será un partido muy igualado, muy competido. La gente tiene que entender que estos partidos siempre se deciden por pequeños detalles. El equipo que cometa menos errores ganará el partido. El equipo afronta este partido en su mejor momento", zanjó.
Harry Kane, rival de España en la final, ante su segunda final consecutiva de Eurocopa. "A muchos de nosotros se nos rompió el corazón después de aquel resultado [en la final de la EURO 2020]. Siempre es un largo camino volver a donde estamos ahora. Todo el mérito es de la resistencia mostrada por los chicos, y lo dice todo sobre la mentalidad de este grupo el hecho de que estemos de nuevo en otra final europea", dijo el del Bayern.
"La fe ha crecido a medida que avanzábamos en el torneo. Nuestras experiencias aumentan la resistencia y la confianza. Sabemos que tenemos grandes jugadores y una gran unión; vamos a necesitar todo eso y más. Estoy seguro de que habrá nervios, pero cuando sales al campo, se trata de hacer tu trabajo".