José Mourinho ha felicitado a la Selección Española tras proclamarse campeona de la Eurocopa. Lo ha hecho a su manera, eso sí, recordando que fue él quien hizo debutar a jugadores como Nacho Fernández o Álvaro Morata y haciendo autocrítica por "no entender" a Dani Carvajal. En un tono irónico, el portugués también ha tenido palabras para Luis de la Fuente.
"Nacho, capitán del campeón de la Champions. Morata, capitán del campeón de la Eurocopa. Muchas felicidades a ellos y al entrenador que les hizo debutar cuando eran pequeños en la academia", escribió el nuevo técnico del Fenerbahce entre emoticonos de risas.
También hizo autocrítica, eso sí, por Carvajal, a quien no supo ver a tiempo: "Mismo entrenador que no entendía que Dani Carvajal era uno más", escribió con iconos de enfado.
"Muchas felicidades al señor De La Fuente por un trabajo increíble. ¡El mejor equipo ganó!", culminó Mourinho, en una publicación en la que adjuta cuatro fotografías: una suya con Morata, otra de Morata levantando la Eurocopa, otra suya con Nacho y una última de Nacho levantando la Champions.
Efectivamente, el luso hizo debutar a futbolistas como Nacho o Morata durante los tres años en los que estuvo en el Real Madrid. Mourinho, eso sí, sacó al campo hasta 17 canteranos diferentes en esas tres temporadas, sin dar demasiada continuidad a ninguno de ellos.
Tuvo una predilección especial por José Rodríguez, que nunca terminó de despuntar. También aparecen en su lista de debuts otros futbolistas como Jesé, Pablo Sarabia, Diego Llorente o Denys Cheryshev.