Luis de la Fuente lo tiene claro: Rodrigo Hernández merece el Balón de Oro. El centrocampista de España, que no pudo completar la final de la Eurocopa ante Inglaterra por lesión, se ha vuelto a marcar un torneo soberbio, siendo siempre la brújula de una selección que dominó y ganó todos los partidos.
"Rodri, Balón de Oro ya, por favor", expresó De la Fuente durante la rueda de prensa en el estadio Olímpico de Berlín, tras imponerse por 2-1 a Inglaterra en la final del torneo. Todo ello después de que el propio Rodrigo ganara el premio a mejor jugador de la Eurocopa.
En cuanto al Balón de Oro, lo cierto es que este año parece estar más abierto que nunca. Vinícius y Bellingham partían como favoritos tras su gran curso en el Real Madrid, pero ninguno ha dado un buen rendimiento en la Copa América y la Eurocopa, respectivamente. A partir de ahí, surgen figuras como las de Rodrigo o incluso Dani Carvajal.
El seleccionador de España también habló de su futuro en la selección. "Estoy contento, feliz y por la parte de la RFEF también. Quiero seguir y creo que la RFEF también. No habrá ningún problema para modificar lo que haya que modificar. Creo que se hará cuando se tenga que hacer si hay que revisar algo. No me preocupa. Lo otro llegará cuando tenga que llegar", dijo en la misma rueda de prensa.
Luis de la Fuente ha dirigido ya 22 partidos a la selección absoluta, uno de ellos circunstancial en 2021 y anterior a la actual etapa, que comenzó el 23 de marzo de 2023 con una victoria por 3-0 ante Noruega y en la que ha ganado 17 encuentros, con dos empates y dos derrotas.