Lamine Yamal y Nico Williams han formado la que es, seguramente, la pareja de moda en el fútbol europeo. El dúo de jóvenes futbolistas españoles ha revolucionado al continente con su actuación en esta Eurocopa. Pero es que más allá de su incidencia en los partidos (que ha sido mucha), fuera de los terrenos de juego también han deslumbrado con su gran amistad.
El futbolista del FC Barcelona y el del Athletic Club han demostrado el cariño que se tienen durante este mes y nos han dejado un sinfín de imágenes muy divertidas. Uno de los momentos que más se ha comentado durante el torneo ha sido el 'piedra, papel, tijera' que echaron después del partido contra Georgia.
Los dos extremos compitieron por ver quien bebía primero de la botella de agua tras los octavos de final, demostrando el buen rollo que existe entre ellos. "Faltaba poco de la botella, él la cogió, lo echamos a piedra, papel o tijera... y ganó y la escupió", cuenta el '19' de equipo. Posteriormente, las redes sociales de la Selección Española nos desvelaban que para decidir casi todo juegan a este clásico pasatiempos. "Para el postre, para el zumo de naranja, a veces me da pereza levantarme entonces lo echamos a suertes", reconoce Nico. "Si es una falta no, pero durante el día, sí", apuntaba su amigo.
Hasta para elegir el lado en el que posaba cada uno con el trofeo de campeones de Europa, Lamine y Nico han recurrido a su 'piedra, papel o tijera'. Tal y como podemos ver en el Instagram de la Eurocopa 2024, el '17' gana -una vez más- a su compañero se selección y es el que decide donde colocarse.
Lamine primero se queja, aunque después asume la derrota y agarra el trofeo sonriente para quedar inmortalizado por las cámaras. Los dos chavales, de nuevo, han sacado una sonrisa a todos los aficionados al fútbol con una nueva imagen propia de chicos de su edad.
🪨📄✂️😅#EURO2024 pic.twitter.com/gRrIjGljz1
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 15, 2024
Lamine Yamal y Nico Williams 'tan solo' han disputado 12 partidos juntos, pero su amistad es propia ya de jugadores que llevan años compartiendo vestuario. El culpable de que ambos se conocieran y hayan hecho tan buenas migas no es otro que Alejandro Balde.
"Nos juntó Balde. Yo me llevo muy bien con él, tengo también una bonita amistad con Balde. No solo somos compañeros, tenemos una muy buena relación”, cuentó Nico en una entrevista en 'El Larguero'. “Nos presentó cuando vino a su primera convocatoria y a raíz de ahí nos hicimos muy amigos… compartíamos casi los mismos gustos y hasta hoy. La gente igual piensa: ‘buah, tiene 16 años, no congenia con chavales de 21’… Si que es verdad que para la edad que tiene es bastante más maduro de lo normal", reconocía el delantero del Athletic Club.