Pintadas contra Oyarzabal y Merino tras la victoria de España en la Eurocopa
-
Se podía leer la frase: "No a la aceptación de la selección española"
-
En las inmediaciones de la iglesia de Elorrio (Vizcaya)
-
El significado de las lágrimas de Oyarzabal tras marcar en la final de la Eurocopa: "Es lo máximo después de todo lo pasado"
Una pancarta contra la selección española de fútbol, tras su victoria en la Eurocopa de Alemania, ha aparecido junto a los nombres de Mikel Oyarzabal, autor del gol definitivo del triunfo español en la final, y Mikel Merino en el pueblo donde reside la madre del capitán de la Real Sociedad: Elorrio (Vizcaya)
La pancarta con el lema "No a la aceptación de la selección española" ha sido colocada en las inmediaciones de la iglesia de este municipio, junto a una bandera de España tachada, y la secundaba el dibujo de una esvástica, además de la palabra "Traidores" y los nombres de ambos futbolistas campeones de Europa y referentes del conjunto vasco. Todo ha tenido lugar la pasada madrugada.
Dos héroes para esta España campeona
Mikel Oyarzabal y Mikel Merino han sido dos de los grandes protagonistas de la victoria de España en esta Eurocopa de Alemania. El primero en destacarse como protagonista fue el centrocampista cuando anotó el gol decisivo frente a Alemania en los cuartos de final. Oyarzabal tardó más en aparecer pero lo hizo para llegar a los altares del fútbol nacional anotando el gol definitorio en los últimos compases de la final contra Inglaterra para llevar al éxtasis a toda la selección y la afición española.
Ambos futbolistas y capitanes de la Real Sociedad han sido piezas clave para el seleccionador español Luis de la Fuente que siempre ha demostrado una gran confianza en ellos. Han sido en todos los partidos las opciones del riojano para mejorar al equipo saliendo desde el banquillo, salvo frente a Albania que partieron como titulares.
El triunfo español no sólo salpica a estos dos jugadores realistas si no que tanto Zubimendi, Remiro y Le Normand han representado al escudo txuri urdin en Alemania. Sólo el portero se quedó sin disputar un sólo minuto, el resto jugó incluso algún tiempo la propia final en Berlín del pasado domingo donde España ganó su cuarta Eurocopa colocándose como la indiscutible líder del torneo.