Es Noticia

Real Madrid y Barça igualan el récord del Bayern en la Eurocopa

Dani Carvajal, con Gavi, Fermín y Ferran Torres celebrando la Eurocopa (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

La Selección Española es de todos, ese fue el lema que reinó en la Roja y con la que se ha terminado ganando la cuarta Eurocopa después de haber sido un rodillo en todo el campeonato. Todo ello gracias un grupo totalmente comprometido en el que se vivió una mística que no se veía desde hace mucho tiempo entre jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona.

Una hazaña que, no solo convirtió a España en el país con más trofeos de Campeón de Europa, sino que además merengues y culés también se han beneficiado de sus medallistas en Berlín.

El Barcelona, con Lamine Yamal, Pedri González, Fermín López y Ferran Torres, y el Real Madrid, con Joselu Mato, Nacho Fernández y Daniel Carvajal como campeones de la Eurocopa 2024, alcanzaron al Bayern Múnich como los clubes con más ganadores de la historia de la competición, ambos con 19 futbolistas.

Los sigue el Juventus, con diez, mientras que el Valencia suma nueve campeones, como el Girondins de Burdeos, el Borussia Dortmund, el Borussia Moenchengladbach y el Inter.

El Milan y el Mónaco han logrado ocho; el Athletic Club, el Chelsea y el Slovan Bratislava, siete; el Zaragoza tiene seis, como el Colonia, el París Saint Germain y el Panathinaikos; el Ajax, el AEK Atenas, el Liverpool, el Nápoles, el PSV Eindhoven, el Arsenal, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Werder Bremen han alcanzado cinco cada uno.

Carvajal celebrando con Lamine Yamal un gol en la Eurocopa (Foto: Cordon Press).

Real Madrid y Barça, juntos

En esta Eurocopa se ha visto una conexión inesperada entre Lamine Yamal y Dani Carvajal. Juntos en la banda derecha han sido el ataque más demoledor que ha destrozado la defensa rival. De hecho, el primer gol ante Inglaterra llegó por un jugada entre ambos que finalizó Nico Williams.

A pesar de la poca participación de Fermín y Joselu, la lesión de Pedri y la intermitencia de Nacho, los dos grupos se fundieron en uno solo para remar todos hacia la misma dirección. Hasta se vio a Gavi en buena sintonía con los jugadores del Real Madrid que estuvieron en el banquillo.

Aunque este triunfo no se trata de equipos, los dos más grandes de nuestro país han escrito, quieran o no, un récord que podrán acceder a tenerlo en solitario allá por 2028.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar