Lamine Yamal ha ganado el título del mejor jugador joven de la Eurocopa. Y en la final ante Inglaterra, volvió a ser clave con una gran asistencia a Nico Williams, su cuarta en este torneo. Eso sí, en la celebración, su padre Mounir Yamal puso el show y el buen ambiente con los jugadores.
Antes de recibir las medallas de campeones de la Eurocopa, Lamine Yamal dejó la anécdota intentando subir el primero al escenario. No le dejaron Nacho Fernández y Daniel Carvajal, que frenaron al joven de 17 años ante la atenta mirada de Luis de la Fuente.
Después fue su padre, Mounir Yamal, el que se llevó los focos en la celebración. Su abrazo con Fabián Ruiz demuestra lo bien que se lleva con los jugadores de la Selección Española. Incluso se le vio en modo fan pidiéndole a Alice Campello que le hiciera una fotografía junto a Álvaro Morata.
Además, otro de los detalles estuvo en su camiseta. El padre de Lamine Yamal vestía la camiseta azul de calentamiento, con la bandera en el medio, el nombre de su hijo y el número 304. Este hace referencia al prefijo 8304 correspondiente a Rocafonda, Mataró.
El futbolista de la Selección Española ha puesto su nombre en la historia no sólo del fútbol de nuestro país, sino de todo el mundo. Comenzó el torneo con 16 años y cumplió 17 este pasado sábado, un día antes de la final. Con esta joven edad, Lamine Yamal dio cuatro asistencias, a tan sólo tres del máximo asistente histórico del torneo, Cristiano Ronaldo.
También le superó en el jugador más joven en dar una asistencia, colocándose por encima de Arda Güler y el futbolista portugués. No sólo eso sino que también fue el más joven en jugar una Eurocopa, en ser titular y en marcar un gol, ante Francia, para lograr el empate.
"Muy contento, es un sueño. El mejor regalo que podía tener, esto es un sueño, quiero ir con mi familia ya para celebrarlo. Cuando nos han empatado nos han apretado mucho, pero este equipo estemos como estemos remontamos siempre y acabamos ganando. Los compañeros me ayudan mucho y estoy muy cómodo con ellos y muy feliz", dijo Lamine Yamal en 'TVE'.