Unai Simón entrega la medalla de campeón a su madre nada más recibirla: “No ha venido a verme en mi vida”
-
Unai Simón le entregó la medalla de campeón a su madre
-
El portero desveló que era la primera vez que iba a verlo
-
Álvaro Morata y su dedicatoria tras la final
Unai Simón ha sido uno de los grandes protagonistas en la Eurocopa. El portero de España ha sido vital para conseguir el cuarto título de la Selección Española. Tras levantar el trofeo, el del Athletic hablaba en 'La 1'.
El periodista le preguntaba nada más verlo que dónde tenía su medalla de campeón que la acaba de recibir. Unai Simón desvelaba que se la había entregado a su madre porque era la primera vez que iba a verle a un partido.
Unai Simón y el destino de su medalla
"Se la he dado a mi madre, es la que no ha venido a verme en mi vida. Hoy es el primero. Estoy muy orgulloso de mi familia. Ninguno somos consciente de lo que hemos conseguido. Esperamos reventar Madrid mañana", decía el portero de España.
El guardameta del Athletic valoraba el campeonato que había hecho la Selección Española. "Hemos hecho un torneo muy bueno. Hubiese sido una pena quedarse en el camino. Inglaterra también hico méritos. Pero creo que somos claros ganadores".
A Unai Simón le preguntaron si al ver que pasaban los minutos pensaba en la prórroga o los penaltis. "Todavía no. El partido estaba muy abierto. Les hemos pillado a la contra. Y Cucurella... es una maravilla la Eurocopa que se ha hecho. Seguro que en España están todos con que es el MVP".
Rodri, el mejor del torneo
El centrocampista tuvo la mala noticia de lesionarse antes del descanso en una acción con Laporte. "Vaya día. Seguramente el mejor día de mi carrera. Hemos sido campeones de Europa con lo difícil que es. Somos la más laureada. Las generaciones anteriores nos marcaron el camino. En la vida y en el deporte, cuando lo dejas todo, dios te lo paga".
Rodri ha sido elegido como mejor jugador del torneo. "Hemos hecho historia. Hemos batido a cuatro campeones del Mundo del tirón. El torneo más difícil. El lado del cuadro al final ha sido una bendición. Habla de la mentalidad del equipo. Esto es algo que se cultiva, muchos fuimos campeones de la Sub1-19, Sub-21... El míster sabía lo que hacía".