Dani Olmo fue homenajeado con honores en su tierra, en Terrassa. Por la mañana estuvo presente en su campus, con los jugadores más pequeños que sueñan con ser como él algún día. A ellos les contó lo sucedido durante la Eurocopa y la final. Entre todas las anécdotas, su salvada sobre la línea de gol a Inglaterra, una jugada a la que le dio todo el mérito a Unai Simón. Por la tarde, homenaje desde el balcón del Ayuntamiento de Terrasa donde cientos de vecinos se acercaron a saludarle.
Cuando salió a saludar el pueblo le aclamó como el héroe que es. Después de unas palabras del alcalde, Dani Olmo cogió el micro y se dirigió a los suyos. “Es un orgullo volver a casa y ver cómo habéis seguido la Eurocopa desde el principio hasta el final”, comenzó diciendo Dani Olmo. El delantero quiso arrancarse un pedacito de su corazón y compartirlo con su pueblo defendiendo que él es de Terrassa. Unas palabras que hicieron que todos los presentes le comenzaran a ovacionar.
En el vídeo que encabeza la noticia, Dani Olmo y sus palabras desde el balcón del Ayuntamiento de Terrassa.
Muchos jugadores vuelven a sus casas como auténticos héroes después de levantar un título internacional con la Selección Española. Este miércoles fue el turno de Dani Olmo, pero el pasado martes fueron Fabián y Jesús Navas los que se subieron al balcón de su Ayuntamiento en Los Palacios y Villafranca. Allí tuvieron un sentido homenaje por parte de todos los vecinos en el que también estuvo presente Gavi, a quien los jugadores quisieron recordar sentidamente.
Además, allí recibieron un regalo muy especial: su peso en tomates. El tomate es un producto típico de la tierra del municipio de Sevilla y es un regalo que suele hacer el pueblo a los suyos desde hace tiempo. Los dos jugadores se llevaron entre los dos 150 kilos de tomates, una cantidad con la que, tras la ceremonia, discutían si era mejor comerlos de uno en uno con un aliño o mejor hacer un Gazpacho.
Dani Olmo se encuentra entre los jugadores que muchos equipos europeos quieren firmar después de que su valor aumentase tras una Eurocopa espectacular. El último equipo en llamar a su puerta ha sido el Atlético de Madrid, que parece que se encuentra en plena reconstrucción Morata ya ha hecho las maletas, Saúl, Depay, Mario Hermoso, Soyuncu… Muchos jugadores que se han despedido y muchos jugadores que faltan por llegar en una revolución futbolística que está moldeando el Cholo Simeone junto al Atlético de Madrid.