Los homenajes para los jugadores de la Selección Española que levantaron el título de campeones en la Eurocopa 2024 siguen sucediéndose. Tras el acto que vivió Mikel Oyarzabal en Eibar, este sábado lo recibió Dani Carvajal y Joselu Mato en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Un acto que contó con varios aficionados del equipo español que vitorearon y cantaron a los jugadores que se subieron al palco de honor del Ayuntamiento. Un momento especial para los dos futbolistas internacionales que contó con la presencia como invitado sorpresa de Ilia Topuria.
Tres campeones que recibieron el homenaje de los aficionados que se apostaron durante la mañana del sábado para aclamar a sus ídolos. El acto comenzó con una firma en el libro y continuó con la salida al balcón para recibir el calor de la afición. Nada más salir, los internacionales españoles escucharon el 'Campeones' de parte de los seguidores. Posteriormente, fueron los homenajeados los que se dirigieron al público. Primero el ariete, que quiso agradecer el día a día de la localidad y señalarles como “imprescindibles” del éxito.
A la vez, el ya exjugador del Real Madrid declaró que esperaba que este éxito fuera un antes y un después para "este grupo que hemos hecho y que haya muchos éxitos en el futuro". Unas palabras que fueron refrendadas por el carrilero de Leganés, señalando que esperaba haber dado una alegría y expuso que el siguiente objetivo sería el Mundial.
Tras las palabras del lateral, Joselu reconoció que el gol que les hizo Alemania fue el momento "que ves que puedes sufrir en la Eurocopa". Sin embargo, reconoció que tras la remontada, se vieron "de verdad" campeones, a la vez que reincidía en el hecho de que el cuadro teutón "fue el único que nos puso en aprietos". Sin embargo, tras eliminar a los alemanes, se "confió mucho más y sabía que podíamos ser campeones perfectamente".
Tras el comentario del gallego se dio la entrada al campeón del peso pluma, Ilia Topuria. El hispano georgiano no dudó en elogiar lo hecho por los dos representantes de la Selección Española. Comenzó con un "como está mi gente", que llevó a la euforia de los seguidores que se mostraron encantados con su presencia. En este sentido, quiso agradecer lo realizado por la Selección Española y el poder compartir momento "con estos dos cracks, que nos han representado tan bien".
Después los futbolistas bajaron a la zona donde se encontraban los aficionados para firmarles y estar un rato con ellos.