La selección de Francia afrontará durante este parón de selecciones dos partidos de nivel en la Nations League ante Italia y Bélgica con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann de nuevo como sus referentes. El seleccionador Didier Deschamps ha defendido a sus dos jugadores declarando que no está "inquieto" a pesar de su corta preparación al incorporarse tarde a la pretemporada, dejándoles un palo por su rendimiento durante la Eurocopa.
"Son los líderes ofensivos, aunque no se trate solo de ellos dos, que en la Eurocopa no estaban en su mejor momento", declaró el seleccionador galo sobre el nuevo jugador del Real Madrid, autor de un doblete ante el Real Betis y el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid.
Deschamps también reconoció que no cree que ahora haya jugadores "que estén al 100%", ya que como mucho han tenido tres partidos, y preparaciones cortas o muy cortas", dijo en las instalaciones de entrenamiento de la selección francesa de Clairefonteine, a 60 kilómetros al sur de París.
Francia recibe a Italia el próximo viernes en París y a Bélgica el lunes siguiente en Lyon, dentro de las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la nueva edición de la Liga de las Naciones.
Deschamps reconoció que el calendario "no mejora", ya que esta temporada entran en vigor los nuevos formatos de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes. "Es la realidad, incluso si va en contra del rendimiento", insistió.
Por ello, dijo que tendrá que "repartir el tiempo de juego e implicar al máximo de jugadores", y destacó que la fatiga psicológica es aún "más importante" que la física.
El seleccionador francés se mostró "contento" de que Mbappé se estrenara como goleador ayer en la Liga española, con dos tantos ante el Betis.
"Evidentemente, estoy contento por él", aunque "no estaba inquieto", dijo. "Vendrá con una sonrisa. El grupo es mejor cuando Kylian está aquí", señaló Deschamps, quien recalcó que el propio jugador "se exige mucho" a sí mismo, agregó.
Preguntado sobre la posición en la que jugará Mbappé, en el centro de la delantera o en la banda izquierda del ataque, consideró que "Kylian no tiene el registro de un atacante de pivote" como lo era el ya retirado de la selección Olivier Giroud.
"Todos los jugadores ofensivos han tenido siempre una libertad importante. Hay que lograr necesariamente compensaciones y equilibrios" en los movimientos tácticos de los delanteros, explicó.
El técnico nacional francés justificó la convocatoria del defensa sevillista Loïc Badé, que sustituye al lesionado Wesley Fofana, con el argumento de que "es el momento de ver a un máximo de jugadores", motivo por el que no contó con el veterano Benjamin Pavard.
Por otra parte, el lateral izquierdo Lucas Digne sustituirá en la convocatoria al madridista Ferland Mendy, también lesionado, anunció este lunes mismo la Federación Francesa de Fútbol.