Es Noticia
Los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Jerez se preparan para una invasión escocesa y alemana

Los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Jerez se preparan para una invasión escocesa y alemana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.

Los aeropuertos de Sevilla, Málaga-Costa del Sol y Jerez se han coordinado para compatibilizar su operativa habitual y los vuelos extras programados con motivo de la final de la UEFA Europa League, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Sánchez-Pizjuán y para la que atenderán más de 324 vuelos entre mañana martes y el jueves.

Ante la gran expectación que ha generado el partido entre los aficionados, se han programado más de 324 vuelos vinculados con este evento (la cifra incluye salidas y llegadas), además de una importante actividad en aviación general (privada), según ha informado este lunes Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés general.

Al celebrarse el encuentro en la capital hispalense, el Aeropuerto de Sevilla concentrará más del 75 por ciento de la actividad prevista en los tres aeródromos andaluces, ya que en sus instalaciones operarán 244 vuelos.

Por su parte, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol sumará medio centenar, mientras que en el de Jerez serán una treintena.

Dado que la final de la Liga Europa enfrentará al club escocés Rangers con el Eintracht alemán, el grueso de las conexiones programadas será con Reino Unido (Glasgow, fundamentalmente) y Alemania (Fráncfort).

La distribución de operaciones entre varios aeropuertos permitirá minimizar situaciones de saturación -sólo entre la programación de la final y la que suele haber a diario en los tres aeródromos se atenderán más de 2.000 vuelos entre mañana y el jueves-, así como la confluencia de aficiones en los edificios terminales.

Los aeropuertos, preparados para la invasión

En el caso del Aeropuerto de Sevilla, y debido a que buena parte de la programación extra se canalizará por sus instalaciones, se desplegará un dispositivo especial para agilizar el tránsito de pasajeros y operaciones relacionadas con este evento deportivo.

Dicho dispositivo se ha diseñado en coordinación con aerolíneas, asistentes en tierra a aeronaves, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y seguridad privada, además de los concesionarios de los diferentes servicios que se prestan en el aeropuerto.

Entre las medidas previstas destaca la apertura de las instalaciones durante toda la noche del 18 al 19 de mayo -el Aeropuerto de Jerez también abrirá esa noche-; la habilitación de un filtro de pasajeros adicional al habitual; el refuerzo de los controles documentales, y un incremento de personal en los servicios clave (atención a usuarios en el terminal, seguridad, limpieza).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando