Notificaciones

La Policía estima en 150.000 el número de hinchas que podría llegar a Sevilla: "No los tenemos controlados"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

La locura está a punto de apoderarse de la ciudad de Sevilla. Las aficiones del Glasgow Rangers escocés y del Eintracht de Frankfurt alemán, que este miércoles juegan la final de la UEFA Europa League en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya se ven cerveza en mano por las calles y bares de Sevilla, recibidos por el calor de mayo de la ciudad. La Policía y los ciudadanos locales se preparan.

La capacidad del Ramón Sánchez-Pizjuán para la final es de 40.000 espectadores y, según informó la UEFA, un total de 33.000 entradas han estado disponibles para que aficionados y público en general las adquieran, diez mil para cada equipo y trece mil para aficionados de todo el mundo.

A pesar de ello, como se puede ver en el vídeo superior, la Policía estima en 150.000 el número de hinchas que podría llegar a Sevilla y avisan de que no los tienen controlados.

Aficionados del Rangers en Sevilla para la final de la Europa League: la policía, preparada (Foto: Kiko Hurtado).
Aficionados del Rangers en Sevilla para la final de la Europa League: la policía, preparada (Foto: Kiko Hurtado).

El dispositivo que tiene preparado la Policía

El dispositivo de seguridad para la final de este miércoles está compuesto por más de 5.500 efectivos, de ellos más de 3.000 policías nacionales, y en él participarán además la Policía Local de Sevilla, la Guardia Civil, la seguridad privada del Sánchez Pizjuán, Bomberos, Protección Civil y 061.

Este despliegue incluye, además, un dispositivo antiterrorista que permanecerá activo de forma paralela con especial atención a nodos de transporte y zonas críticas de la ciudad en previsión de concentraciones de aficionados, una de las cuales será en el estadio de La Cartuja, habilitado para que aficionados escoceses puedan seguir una final que tendrá un impacto económico en la ciudad de unos 60 millones de euros.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando