El gabonés Pierre Emerick Aubameyang impulsó al triunfo ante el Shakhtar al Marsella (3-1) en el debut como entrenador de Jean Louis Gasset que supuso la clasificación del representante francés para los octavos de final de la Europa League (3-1).
El conjunto marsellés cortó su crisis y en el estadio Velodrome certificó la progresión en la competición continental que dejó encarrilada en la ida, la semana pasada, con el empate logrado en Hamburgo, que acogió como local al Shakhtar (2-2).
Y eso que el choque empezó de la peor manera para el cuadro galo. Una falta dentro del área de Jonathan Clauss supuso un penalti transformado por Gerogiy Sudakov que situó por delante al equipo ucraniano.
Asumió el liderzgo Aubameyang, que marcó el empate en el 23 y, en la segunda parte, asistió al senegalés Ismaila Sarr para hacer el segundo que puso por delante a los locales.
El Marsella selló su pase a nueve minutos del final con un gol del centroafricano Geoffrey Kondogbia que puso fin, además, a la aventura europea del Shakhtar, procedente de la Liga de Campeones y ahora eliminado también de la Liga Europa.