Este jueves se han jugado los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League. Una jornada marcada por el estrepitoso partido del Liverpool, que cayó por 3-0 en casa y se complica muchísimo sus opciones para pasar a semifinales.
La Roma de Daniele de Rossi asaltó San Siro al doblegar con cierta suficiencia al Milan con el tanto de Gianluca Mancini, que decidió con un testarazo el partido y encarriló una eliminatoria que se decidirá en el Olímpico de Roma.
El Liverpool firmó un partido desastroso contra el Atalanta. El equipo italiano, aprovechando las tres ocasiones que tuvo, puso patas arriba Anfield y consiguió un triunfo que obliga al equipo inglés a remontar de manera milagrosa en Bérgamo para seguir vivo en Europa.
Con los tantos de Hofmann y de Boniface en los últimos minutos, el Bayer Leverkusen acabó con la sólida estructura defensiva del West Ham, que construyó un muro prácticamente impenetrable que el conjunto alemán sólo pudo derribar al final para ganar 2-0 y acercarse a las semifinales.
Un gol pasada la hora de juego de Pierre Emerick Aubameyang, en la primera amenaza del Marsella en el partido, alimentó las esperanzas europeas del representante francés que salió del estadio Da Luz con una derrota mínima.
El cuadro luso, liderado por Ángel Di María, se situó con dos tantos de ventaja. El de Rafa Silva al cuarto de hora que abrió el marcador y el del propio Di María que hizo el segundo al inicio de la segunda parte.