Ademola Lookman marca un hat-trick, doblega a Xabi Alonso y enamora a Europa: perfil, precio y contrato
-
Protagonista indiscutible de la final ante el Leverkusen
-
Anotó los tres goles y coronó a la Atalanta en Dublín
La Atalanta ha dado la sorpresa en Dublín y se ha proclamado este miércoles nuevo campeón de la Europa League, rompiendo el invicto del Bayer Leverkusen en un partido que ha tenido un protagonista incuestionable: Ademola Lookman. El delantero ha dado una auténtica exhibición y ha sido el gran verdugo del equipo de Xabi Alonso, anotando un hat-trick para la historia de las finales europeas.
El atacante, nacido en Londres e internacional con Nigeria, abrió el marcador cuando sólo se habían disputado 12 minutos de partido aprovechando la pasividad de Exequiel Palacios, que se durmió en un balón que se paseaba por el área. Ahí puso el 1-0, pero lo mejor vino después.
En el 26', Lookman anotó el segundo con un auténtico golazo: caño a Shaka en la frontal y derechazo a la base del palo. Y en el segundo tiempo, cuando el Leverkusen empezaba a estar ya volcado en el área contraria, llegó la sentencia. El bueno de Ademola, al contragolpe, se inventó un latigazo desde la esquina del área que se coló por la escuadra de Kovar. 3-0, hat-trick y un ídolo para la historia de la Atalanta.
Ademola Lookman: precio, perfil y contrato
Protagonista indiscutible en Dublín, el delantero tiene 26 años y se ha convertido casi de la noche a la mañana en uno de los protagonista del mercado de fichajes. Es mediapunta, pero puede caer a alguna de las bandas, como hizo este mismo miércoles en la final ante el Leverkusen, apareciendo sobre todo desde el costado zurdo.
Lookman ha disputado esta temporada 44 partidos en las filas de la DEA, en los que ha anotado 16 goles y ha repartido ocho asistencias, contando ya con el triplete de la final. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, una cifra que probablemente se eleve después de la exhibición de este miércoles. De momento 'sólo' tiene contrato por dos temporadas más con la Atalanta, hasta 2026.