La Policía y la Policía Municipal han advertido que el partido entre la Real Sociedad y Anderlecht, que se disputará en el Reale Arena el próximo 3 de octubre, a las 18:45 horas, será un partido de alto riesgo. Por ello, se ha preparado un dispositivo especial de seguridad por toda la ciudad, que de hecho, a pocas horas del inicio del partido, afectará a la circulación en los alrededores del estadio.
Los motivos para nombrar el partido de alto riesgo son el carácter internacional del partido y la presencia de un gran número de personas, incluidos mil aficionados de la selección belga.
En este sentido, la Policía, la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Donostia han tomado diversas medidas para garantizar la convivencia entre los dos aficionados que acudirán a ver el partido y el resto de ciudadanos. Por tanto, desde las 16:30 hasta las 19:00 horas, aproximadamente, entre Amara Berri Pio XII y el Estadio de Anoeta el tráfico quedará completamente cortado. Los funcionarios del municipio y operativos de seguridad han llamado:
Además de las medidas de seguridad habituales, se reforzará el dispositivo y de 16.30 a 19.00 horas quedará completamente cerrado al tráfico una parte del barrio de Amara Berri y el entorno del estadio de Anoeta. El tráfico estará completamente cortado en las siguientes calles :