Uno de los partidos con más morbo de la tercera jornada de la Europa League se disputó en Estambul entre el Fenerbahce y el Manchester United. La presencia de José Mourinho en el conjunto turco ante el que fuera su exequipo prometía espectáculo y el portugués no falló, acabando expulsado y rajando contra la UEFA sin olvidar la final de la 22/23 entre su Roma y el Sevilla.
'The Special One' estuvo especialmente activo durante el encuentro y nos dejó imágenes como su incredulidad ante el paradón de André Onana ante el cabezazo a bocajarro de Youssef En-Nesyri. Precisamente el exsevillista anotó el único tanto de los suyos igualando el tanto de Eriksen aunque la acción más comentada por el luso fue un posible penalti sobre Bright Osayi-Samuel.
Mourinho's reaction to Onana's save 💀😂😂😂😂
— Extra Time (@ExtraTimeHD) October 24, 2024
José Mourinho protestó esa acción, tanto que terminaría expulsado una vez más. Tras el encuentro, en zona mixta, felicitó irónicamente al árbitro Clement Turpin por haber podido ver la pena máxima y sus quejas a la vez: "Me ha dicho algo increíble. Me ha dicho que ha podido ver al mismo tiempo lo que pasaba en el área y lo que pasaba en los banquillos".
"Le felicito porque es algo increíble, la visión periférica que tiene. Durante un partido a 100 por hora, ha tenido un ojo en la acción del penalti y el otro en el banquillo viéndome a mí. Esa es la explicación que me ha dado y por eso es uno de los mejores árbitros del mundo", sentenció Mou, sin querer hablar más sobre el tema.
🤣 "Felicito al árbitro porque tiene un visión periférica increíble: ha tenido un ojo sobre la acción del penalti y otro sobre mí. Por eso es uno de los mejores árbitros del mundo"
El Mourinho más irónico tras su expulsión contra el Manchester United. #LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/UnEwnDbBdV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 24, 2024
Después, en sala de prensa, José Mourinho se resignó contra la UEFA y se postuló para dirigir a un equipo que no juegue en Europa: "Si recurro, acabo con una sanción de seis meses. No puedo hacer nada desde aquella final Sevilla-Roma. Nada que hacer. Por eso digo que quizás mi futuro sea mejor sin jugar competiciones europeas, así no me enfado. Así son las cosas".
"Lo mejor que puedo hacer cuando me vaya del Fenerbahce es ir a un club que no juegue competiciones de la UEFA. Así que si algún club de Inglaterra de la parte baja de la tabla necesita un entrenador en los próximos dos años, estoy preparado para ir", finalizó el técnico de Setúbal.
Un tanto del marroquí Youssef En Nesyri al inicio de la segunda parte evitó este jueves la victoria en la Europa League del Manchester United y salvó de la derrota al Fenerbahce de Jose Mourinho (1-1), expulsado en la segunda parte por protestar insistentemente un posible penalti a favor de su equipo que no fue señalado.
En el Ulker Stadyumu Fenerbahce Sukru Saracoglu Spor Kompleksi de Estambul el conjunto turco pretendía una nueva victoria en la competición europea. Había ganado al St. Gilloise belga y sellado un empate contra el Twente. El United, sin embargo, está abonado a las igualadas. No sumó más que un punto en Estambul igual que le ocurrió en Países Bajos ante el Twente y en Portugal, frente el Oporto.
Ante el Fenerbahce, el conjunto de Erik Ten Hag tomó ventaja al cuarto de hora con el gol del danés Christian Eriksen que batió a Dominik Livakovic tras aprovechar un pase de Joshua Zirkzee.
Pudo sentenciar el equipo inglés que no levanta cabeza ni en la Premier ni en Europa pero al inicio de la segunda parte encajó el gol del empate. Un pase desde la izquierda de Allan Saint Maximin lo remató de cabeza En Nesyri que se adelantó a la zaga inglesa.
Poco después, cerca de la hora de juego, llegó la expulsión de Mourinho que reclamó airadamente un penalti a favor de su equipo por una falta dentro del área del uruguayo Manuel Ugarte sobre el nigeriano Bright Osay-Samuel. El empate deja al Fenerbahce en el ecuador de la clasificación, con cinco puntos y al Manchester United, con solo tres, en el 21º.