El Athletic está a las puertas de afrontar una nueva cita europea. Toca subir al avión para viajar hasta Bulgaria. Allí espera el Ludogorets, rival ante el que los rojiblancos buscarán encauzar su clasificación para la siguiene fase de esta Europa League. En el cuadro búlgaro milita un español que conoce muy bien al conjunto athleticzale tras su paso por el Barakaldo y que se está encargando de elogiar y divulgar entre sus compañeros la filosofía del club. Un futbolista al que le hubiese encantado que este partido se disputara en San Mamés. Se trata de Son.
El sevillano disfruta de su segunda temporada en el Ludogorets, club modelo de Bulgaria y habitual campeón de la competición doméstica. Un equipo para el que competir en Europa supone un gran reto y donde se siente muy cómodo. Para Son, la visita del Athletic es especial.
Son jugó en el Barakaldo y conoce a la perfección lo que se mueve alrededor del club rojiblanco. No solo por eso. También ha visitado San Mamés tras su paso por el Levante. Por ello y por estar cerca de su tierra, el defensor hubiese preferido que este partido se disputara en Bilbao.
En los días previos al encuentro, Son se está encargando de dar a conocer en el vestuario del Ludogorets los entresijos de la filosofía del Athletic. "He intentado enseñarles un poco lo que pude conocer al Athletic en mi etapa en el Barakaldo, cuando pude seguirles desde más cerca. Les he dicho a mis compañeros que hubiera sido muy bonito haber jugado en Bilbao por lo que supone ese estadio, lo que aprieta su afición. Son cosas que a uno como futbolista le atraen", comentó en una entrevista en Deia.
Son aguarda con ilusión el partido ante el Athletic por lo que supone para él volver a enfrentarse a un equipo de LALIGA EA SPORTS y también para su familia, que lo vivirá con mayor pasión si cabe.
"Para mí es un partido muy especial porque tengo muchos amigos del Athletic, porque la familia estará más pendiente si cabe del partido porque juego contra un equipo de LALIGA, que desde que me fui fuera no he tenido esa oportunidad", agregó.