El mes de enero se acerca y con ello el final de la prohibición que la FIFA impuso al club culé a la hora de realizar nuevas incorporaciones. Uno de los primeros en llegar a la disciplina del Barcelona tras el levantamiento de esta sanción podría ser el brasileño del Fluminense Robert, como avanza Sport.
Se trata de un joven centrocampista de 19 años que actúa en la mediapunta e incluso puede tomar parte en la delantera gracias a sus características. Según el propio agente brasileño Vitor Leal ha confirmado al portal GloboEsporte, "estamos en contactos con el Barcelona. El Fluminense ha aceptado negociar y ya nos han enviado la oferta".
Leal desveló los planes que tiene para el jugador el club blaugrana, cuya idea es "poner a Robert en el filial y posteriormente permitirle trabajar con el primer equipo". Por otro lado, afirmó sentirse impresionado por la competencia de los barcelonistas respecto al seguimiento del futbolista: "Nunca había vivido una negociación como ésta. Se nota que conocen a Robert desde hace tiempo y piensan que encajaría en su estilo de juego".
Sobre la negociación, que culminaría en principio con "una cesión de un año" cuya opción de compra se estudiaría posteriormente, el agente indicó que "avanza cada día y esperamos que acabe saliendo bien".