El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, dijo que es "deseo de todos" que el argentino Lionel Messi puede jugar la final del Mundial de Clubes Japón 2015 ante el River Plate argentino.
"Parece que está mejor. El deseo de todos es que pueda jugar", comentó el manchego en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama, donde mañana se enfrentan ambas escuadras.
Messi sigue siendo duda para debido al cólico nefrítico que se le diagnosticó hace dos días y que le impidió jugar la semifinal ante el Guangzhou chino, aunque el delantero ya se entrenó hoy con aparente normalidad con el resto de compañeros.
Iniesta definió a River Plate como un "rival complicado" y "potente como conjunto" y evitó hablar de favoritos. "Es un partido muy complicado para nosotros y para ellos. No me gusta hablar de favoritos, sobre todo en una final y teniendo delante a River", argumentó.
"Si estamos a nuestro nivel tendremos posibilidades. Nuestras armas son el tener el balón, el combinar, el llegar a través de la posesión. Aunque delante tenemos un gran equipo que tiene gran manejo de la pelota también", afirmó el "8" azulgrana.
Preguntado sobre la enorme motivación que supone para los argentinos este partido, Iniesta defendió también la gran importancia que ganar este torneo representa para el Barça.
"Sólo la dificultad que conlleva jugarlo, lo dice todo sobre este título. A nivel colectivo para nosotros es un trofeo importantísimo", dijo el internacional español.
"A ganas e ilusión no nos pueden ganar. Creo que si pensamos así, podemos perder", apostilló.
El capitán barcelonista quitó peso a la abrumadora presencia de hinchas argentinos que se prevé para mañana en las gradas de Yokohama (se habla de unos 18.000) y consideró que en Japón el Barça también siente el calor de la afición local.
"Aquí nos sentimos también muy arropados, en el hotel, en las calles, con la gente esperando para ver a los jugadores... Ellos son nuestra afición también", aseguró.