El Barcelona piensa reforzar su lateral derecho el próximo mes de enero toda vez que Aleix Vidal saldrá del club azulgrana en el mercado invernal. Stephan Lichtsteiner, futbolista suizo de la Juventus, es uno de los objetivos de la dirección deportiva culé.
Desde la llegada de Dani Alves a la Juventus de Turín, Lichtsteiner ha perdido el protagonismo que tenía anteriormente en el once de Allegri. El futbolista suizo sólo ha disputado cuatro partidos de Serie A en esta campaña y termina contrato el próximo mes de junio por lo que la operación podría ser no muy elevada según avanza Tuttosport.
Los problemas que está teniendo Luis Enrique en las últimas semanas para rellenar las convocatorias en la parcela defensiva sumado a la poca participación de Aleix Vidal, hacen que el club catalán se plantee firmar al lateral diestro en el próximo mercado invernal.
A sus 32 años y después de haber disputado con la Juventus más de 200 partidos y 15 goles, el futbolista helvético podría estar ante la posibilidad de firmar su último gran contrato antes de retirarse. Aun así, el de Lichtsteiner es sólo uno de los nombres que Robert Fernández tiene en la agenda, ya que el principal objetivo del director deportivo blaugrana es el valencianista Joao Cancelo.