El Granada ha perdido a lo largo de su historia en las veinticuatro ocasiones, veintidós de ellas en Liga y dos en la Copa del Rey, en las que ha visitado al FC Barcelona en el Camp Nou, estadio al que regresa este sábado, en la décima jornada liguera, con la difícil meta de romper esta nefasta racha.
Desde que en la temporada 1941-42, la primera de los rojiblancos en la máxima categoría, cayeran por 4-0, hasta la pasada, en la que fueron derrotados por el mismo marcador, todas las visitas del Granada en Liga al feudo culé han terminado en derrota.
Lo mismo ha ocurrido las dos veces que el Granada ha jugado en el campo del Barcelona en la Copa del Rey, lo que lleva a concluir que el cuadro azulgrana es el oponente ante el que históricamente obtiene peores resultados como visitante.
En las cinco últimas campañas, desde su último ascenso a Primera, los granadinos han sido goleados en la mayoría de sus partidos en el Camp Nou, con 21 goles en contra y 3 a favor: 5-3 en la 2011-12, 2-0 en la 2012-13, 4-0 en la 2013-14, 6-0 en la 2014-15 y 4-0 en la 2015-16.
El equipo rojiblanco sí ha vencido como local al catalán hasta en cinco ocasiones, la última de ellas hace tres temporadas con Lucas Alcaraz en el banquillo, técnico que actualmente dirige de nuevo a un Granada que ocupa la última posición de la tabla con 3 puntos.
Así, el conjunto granadinista visita de nuevo este sábado al Barcelona con el propósito de buscar su primer triunfo de la presente campaña en Liga o al menos de puntuar, lo que le valdría para acabar con esta histórica mala racha de resultados en el estadio barcelonista.