El entrenador del Barcelona opinó este sábado que el empate cosechado ante el Málaga (0-0) es un resultado "totalmente injusto" y elogió a sus jugadores por el encuentro "dentro de las dificultades que tiene atacar a un equipo muy replegado" como el andaluz.
El preparador asturiano reconoció que ganar este sábado era "especial" para poder situarse líderes provisionales de la Liga antes del derbi que este sábado disputarán Atlético de Madrid y Real Madrid.
"Por ocasiones y por juego, hemos sido muy superiores al rival. Si no las metes, no mereces ganar los partidos, pero me han gustado los 90 minutos", señaló el técnico azulgrana, quien puso una nota de "notable-alto" a sus jugadores.
Asimismo, destacó que sus futbolistas lo intentaron "hasta el final" y admitió que acabaron "fastidiados" por no aprovechar la oportunidad de ganar "el día que jugaban nuestros dos rivales directos".
"Lo hemos intentando hasta el final, hemos tenido fe, hemos incorporado a Gerard Piqué y no hemos tenido el justo premio porque hemos sido infinitamente superiores a nuestro rival. Era una jornada especial para acabar líderes tras el partido", agregó.
En este sentido, valoró que en los últimos minutos, con Piqué como delantero, su equipo buscó el gol con centros en una zona "demasiado centrada" pero que no se produjo el escenario "ideal", si bien matizó que interpretaron sus instrucciones de manera "correcta".
Por último se refirió a Paco Alcácer, que sigue sin encontrar el gol con la zamarra azulgrana. "Ha estado al nivel de todo el equipo, de un nivel notable-alto. Hay que ser un poco coherente. La fórmula de la Coca-Cola no existe. Estoy encantado con el rendimiento de Paco Alcácer", zanjó.