Es Noticia

Pesadilla en Celtic Park

ElDesmarque

El Barcelona ha jugado en Celtic Park en cinco ocasiones a lo largo de su historia. Sin haber cosechado ningún empate, el cuadro blaugrana se llevó la victoria en tres de esos cinco partidos, y cayó en dos.

En ElDesmarque recordamos cómo fueron esas dos derrotas en Glasgow del club catalán y prevenimos a los de Luis Enrique de que por muy sencillo que fuese el partido de ida en el Camp Nou (7-0), la atmósfera que se crea en Celtic Park cada vez que juega el campeón escocés es impresionante y puede llegar a ser de esos ambientes que ganan partidos.

CELTIC 1-0 BARCELONA (COPA DE LA UEFA 2003/04)

El Barcelona no se pudo llevar peor recuerdo de su primera visita a Celtic Park. Tras una pésima 2002/03 en la que finalizaron la liga en sexta posición, los hombres de Rijkaard disputaron la siguiente temporada la Copa de la UEFA. Tras ir aniquilando a los rivales que se le cruzaban a su paso en las diferentes eliminatorias (la Copa de la UEFA aún tenía el antiguo formato de eliminatorias hasta la final), el club azulgrana se cruzó con el Celtic de Glasgow en los octavos de final. 
El partido de ida, disputado en Celtic Park se saldó con un 1-0 que le bastaría a los escoceses para plantarse en cuartos de final tras el empate a cero de la vuelta en el Camp Nou, donde a la postre serían eliminados por el Villarreal. 
En ea noche fatídica en la que Celtic y Barça se enfrentaron por primera vez en partido oficial y los escoceses se hicieron con la victoria, Alan Thomson hizo el tanto de los locales. Wolfgang Stark, árbitro del encuentro, expulsó a tres jugadores. Motta y Saviola por el Barcelona y Douglas por el Celtic se fueron a vestuarios antes de lo debido.

CELTIC 2-1 BARCELONA (LIGA DE CAMPEONES 2012/13)

La última vez que el Barcelona visitó el estadio del Celtic Park, el club azulgrana consiguió la victoria. Fue en octubre de 2013. Un año antes, el sorteo tambien había emparejado a Celtic y Barcelona en el mismo grupo de la Liga de Campeones y destacada fue por aquel entonces, la derrota de los hombres entrenados por Tito Vilanova en Glasgow.
Recordado es, de aquel partido, el alto porcentaje de posesión que tuvo el club catalán en aquel partido. El cuadro azulgrana dominó el encuentro de principio a fin pero se fue incomprensiblemente de vacío por la increíble eficacia que mostró el cuadro local. Si en 2004, el nivel de ambos equipos era parejo, en esta ocasión la diferencia de nivel era sideral, similar o mayor aún a la actual.
Aquel partido, en el que Wanyama y Watt anotaron los goles locales y Messi el del Barcelona en el descuento, fue el único encuentro de aquella fase de grupos que perdió el cuadro catalán.

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar