El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, intentará este domingo ganar por primera vez en su carrera profesional como técnico en el estadio de Anoeta, donde no lo ha hecho ni al frente del Celta ni del Barcelona.
El preparador asturiano tenía dos 'lunares' entre los estadios de la máxima categoría, uno era el Benito Villamarín, en el que no había jugado hasta la pasada temporada y donde venció en el mes de abril por 0-2, y el otro es Anoeta, que se le resiste en los últimos años tanto a su equipo como a él como entrenador.
Luis Enrique ha encajado tres derrotas ante la Real en Anoeta, dos de ellas al frente del equipo azulgrana y la anterior con el Celta, en un partido loco en el que el conjunto vasco ganó por 4-3, con todos los goles locales obra del mexicano Carlos Vela.
El técnico del Barça sí ha conseguido la victoria en el resto de estadios de Primera, incluidos el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón o El Madrigal, y únicamente le faltaría el del Alavés, al que no se ha enfrentado todavía en Vitoria.
El Leganés, equipo recién ascendido la pasada temporada, ya sucumbió ante los azulgranas en la presente Liga por 1-5 y Osasuna, otro equipo que subió este verano de categoría, fue derrotado por el conjunto por Luis Enrique como preparador del Celta en la temporada 2013/14.
Anoeta, por tanto, es su estadio más adverso y se convierte ahora en su principal reto, porque además ganar el domingo en la capital guipuzcoana será importante para no perder la estela del Real Madrid en la lucha por el título de Liga.