El FC Barcelona ya está inmerso en la planificación de la plantilla 2017/18 y antes de fichar debe aligerar la plantilla, con Jeremy Mathieu como uno de los jugadores señalados para abandonar la disciplina culé.
El central francés está en el punto de mira desde sus dos últimos partidos disputados, ante Málaga y Juventus, las dos últimas derrotas del equipo de Luis Enrique. En ambos partidos fue sustituido al descanso, incapaz de hacer frente a la velocidad y el desborde de jugadores como Sandro y Juan Cuadrado.
En el partido de Turín, el técnico Luis Enrique Martínez le señaló como uno de los culpables de la derrota, llevándose una tremenda bronca por parte del entrenador asturiano. Desde entonces no ha vuelto a jugar por unas molestias en el talón de Aquiles que podrían impedirle volver a vestirse la camiseta azulgrana.
Y es que, según avanza Sport, Mathieu podría tener las horas contadas en el Barça. A sus 34 años, el club podría darle incluso la carta de libertad (acaba contrato en 2018) con tal de ahorrarse un puesto en la plantilla y así seguir rejuveneciendo la edad media del equipo.
Esta temporada sólo ha disputado 16 partidos, disminuyendo considerablemente los 41 y 32, respectivamente, con los que contó en sus dos primeras campañas como blaugrana. Este año sólo ha anotado un gol, en la derrota del equipo ante el Alavés.