Es Noticia

Ter Stegen gana la partida a Bravo

J.I.L.

La final de la Copa Confederaciones ha dejado un curioso duelo en las porterías entre dos guardametas que guardan relación con el Barcelona. Ter Stegen, que ha sido el meta titular esta campaña del equipo dirigido por Luis Enrique, acabó ganando la partida a un Claudio Bravo, que un año antes había dejado al alemán en el banquillo.

Dos porteros que han sido claros protagonistas a lo largo de la Copa Confederaciones que se ha disputado en Rusia y que finalmente ha levantado la selección alemana tras imponerse por 0-1 en la final ante Chile gracias a un gol de Stindl, que se aprovechó de un error de Marcelo Díaz en la primera mitad.
El caso es que, antes de ese gol, Ter Stegen fue el único alemán capaz de parar al equipo de Pizzi, que pasó por encima de Alemania durante los primeros minutos con un auténtico baño de fútbol. El portero culé tuvo varias intervenciones de mérito durante el primer cuarto de partido y volvió a aparecer en el tramo final, cuando más apretaba Chile. Además, detuvo la última acción del partido en el minuto 94', cuando Alexis buscó una falta directa en la que el meta despejó el balón para cerrar el título alemán.
En frente, un Claudio Bravo que no pudo hacer nada en el gol alemán, propiciado por un claro error de Marcelo Díaz. El meta del Manchester City, que abandonó el conjunto culé hace ahora un año, ya había sido protagonista en semifinales al parar los tres penaltis de la tanda ante Portugal. Esta vez los focos no se fijaron en él.
Ter Stegen, que salió vencedor del duelo, también tuvo mucho más protagonismo en la final, pues Chile cerró el partido con hasta 19 disparos a puerta, mientras que Alemania se quedó en siete.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar