La Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado íntegramente la demanda que en su día interpuso la empresa MCM contra el FC Barcelona, por la que solicitaba una indemnización de casi cien millones de euros por no haberse podido ejecutar un contrato de explotación de publicidad en la fachada de la Masia, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.El FC Barcelona informa de que la resolución subraya que el club catalán "no tenía ninguna obligación contractual de colaborar en la búsqueda de posibles compañías interesadas en insertar publicidad en esta fachada y, por tanto, no cometió ningún incumplimiento".
La empresa MCM Publicidad SL demandó al club porque este supuestamente no había colaborado suficientemente en la explotación de un contrato publicitario para insertar publicidad en la fachada de la nueva Masia.
El contrato inicial lo suscribió en su día el consejero delegado de MCM, Antonio García Valdecasas, con la junta de Joan Laporta, pero tras la entrada de Sandro Rosell se volvió a redactar un nuevo contrato,
Ante la ausencia de colaboración por parte del club que dirigía Rosell, MCM interpuso una demanda por daños y perjuicios que ascendía a 99.300.000 euros para rescindir el contrato por incumplimiento del mismo por parte del club. En primera instancia, el Barcelona ganó el pulso en los juzgados y ahora la Audiencia le ha vuelto a dar la razón.
"La Audiencia constata que MCM Publicidad SL ni instaló las pantallas de leds ni aportó una sola propuesta de empresarios interesados en publicitarse en este espacio. En noviembre del año 2013", destacada el comunicado del FC Barcelona.
"La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona ratifica la desestimación íntegra de la demanda, por lo que condena MCM Publicidad SL al pago de las costas judiciales que, en este caso, superarán los 900.000 euros", añade el comunicado de la entidad azulgrana.