El Fútbol Club Barcelona no tiene tiempo que perder en este mercado de fichajes que avanza a pasos agigantados antes del inicio de la temporada oficialmente. El club azulgrana, centrado en poder cerrar un fichaje de renombre, no pierde de vista otras alternativas de un escalafón inferior en caso de que las primeras opciones no salgan adelante.
Las altas pretensiones económicas del Dortmund con Dembelé, que pide más de 100 millones de euros por el joven jugador francés, ha hecho que el club azulgrana reactive un viejo interés por uno de los jugadores que más llamó la atención la temporada pasada. Se trata de Roberto Soriano, jugador del Villarreal. El italo-alemán es muy del gusto de Robert Fernández, que ya la pasada campaña viajó en distintas ocasiones a Villarreal para ver en primera persona las progresiones del futbolista.
Según señala el medio Eleven Sports, Barcelona y Villarreal ya habrían entablado las conversaciones pertinentes con el fin de negociar el traspaso. Aunque la primera opción es la de Dembelé, tampoco se descarta la incorporación de Soriano al nuevo proyecto de Ernesto Valverde.