El PSG y Neymar se han mostrado sorprendidos por la demanda que el FC Barcelona ha hecho oficial este martes por incumplimiento de contrato del jugador brasileño, reclamándole 8,5 millones de euros.
Poco después que el Barça lanzara el comunicado oficial anunciando la demanda, el club parisino y Neymar han publicado dos comunicados en el que responden a las nota azulgrana. Sus respuestas no se han hecho esperar y ambos han dado las explicaciones que han considerado pertinentes acerca del asunto.
"Paris Saint-Germain ha tomado con sorpresa por la nota de prensa emitida hoy por el FC Barcelona anunciando que llevarán a cabo un procedimiento judicial en España contra su ex jugador Neymar Jr. y que indica que el incumplimiento de Neymar Jr. rehusa de realizar cualquier pago a su antiguo club y el Paris Saint-Germain deberá asumir solidariamente el cargo.
El club señala que Neymar Jr. ha cumplido estrictamente con todas las leyes y las normas y no puede sino lamentar, una vez más, la actitud del FC Barcelona".
"Informamos a todos que el atleta Neymar y sus abogados somos conscientes de la declaración dada a conocer hoy respecto a la acción legal presentada por el F.C. Barcelona ante los Tribunales de Barcelona.
Es notable que estas noticias han sido recibidas con sorpresa, desde que se diera completamente cumplido el contrato del atleta entonces vigente, con el depósito total de lo establecido en la cláusula de rescisión libremente acordada con el Barcelona.
Sin embargo,tras la notificación oficial y después del completo análisis de la demanda promovida por el club, la defensa formal del jugador será presentada en su debido tiempo. Respecto a las bonificaciones adeudadas por la ejecución del contrato del 2016 es también necesario informar que el jugador ya ha iniciado los procedimientos formales de recogida ante los tribunales competentes".