Así jugó el Barcelona el partido ante el Atlético de Madrid (1-0) correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou.
Ter Stegen (8): Fue en espectador más del partido en el primer tiempo, cuando el Atlético apenas generó peligro en ataque y en la salida del balón. Tras la reanudación, tuvo más trabajo, especialmente en los centro laterales del Atlético, mostrándose muy seguro en el juego aéreo.
Sergi Roberto (7): Situado en el lateral, tuvo poco trabajo defensivo en el primer tiempo y sus mejores apariciones fueron en la construcción, generando profundidad en ataque y robando balones en las áreas de creación de su rival. En el segundo tiempo, con el Atlético buscando el empate, desequilibró por la derecha y no se achicó ante Griezmann completando un encuentro solvente.
Gerard Piqué (8): Como es habitual en las grandes citas, se mostró concentrado en el corte, avanzando las líneas para iniciar la presión y trazar la línea de fuera de juego. En ataque, gozó de un testarazo en la salida de un córner que salió desviado. En el segundo tiempo, se quejó de un golpe en la rodilla pero siguió en el césped con molestias, controlando a todo un Diego Costa.
Samuel Umtiti (8): Completó un primer tiempo imperial, sin apenas errores en la fase de construcción y sin lagunas en las pocas llegadas del Atlético. En el segundo tiempo, con el Atlético buscando el gol con insistencia, se erigió en el líder de la zaga y en el juego aéreo.
Jordi Alba (6): Su profundidad en el primer tiempo dejó paso a un segundo tiempo más discreto, en el que padeció muchas dificultades en la salida del balón, perdiendo algunos en la creación que beneficiaron a su rival.
Sergio Busquets (7): Junto a Iniesta y Messi fue de los jugadores que más incidieron en el juego de creación. En el segundo tiempo, con el Atlético dificultando la salida de balón azulgrana, su participación disminuyó y, como Jordi Alba, perdió algunos balones en la zona de creación. En sus botas tuvo el segundo (min.78) con un disparo potente que Oblak rechazó.
Ivan Rakitic (6): Tuvo un papel destacado en la efectiva presión avanzada que su equipo aplicó con éxito en el primer tiempo. En las fases de creación, tampoco desentonó. Menos protagonismo tuvo en ataque y cuando pudo probar suerte con un disparo lejano, apostó por ceder el balón a Luis Suárez. Tras la reanudación, dio una lección como centrocampista de contención.
Andrés Iniesta (7): Fue el cerebro en la medular azulgrana, dando sentido al juego de su equipo durante 25 minutos, hasta que se lesionó en el muslo derecho. Aun así, se mantuvo en el césped diez minutos más hasta que esa vez, sí, pidió el cambió y no pudo continuar con su recital.
Philippe Coutinho (7): Con Iniesta en el campo, jugó sus mejores minutos desde que llegó en el Barcelona en la derecha, asociándose a la perfección Suárez y colaborando en la presión. Con la entrada de André Gomes, regresó a la izquierda, donde antes del descanso probó suerte con un disparo centrado que Oblak rechazó con los puños. En el segundo tiempo, se enfundó el mono de trabajo para defender y aportar su desequilibrio de manera intermitente.
Lionel Messi (9): Con la libertad de siempre, aunque algo más cercano a la zona de creación, el delantero argentino volvió loco a Thomas, autor de la falta que propició el primer tanto del partido, un zurdazo preciso del argentino que Oblak no pudo rechazar. En el segundo tiempo, gozó de menos balones pero se arremangó para defender cuando más lo necesitaba su escuadra.
Luis Suárez (6): Con el mono de jugador de equipo enfundado, mordió en la presión y trazó desmarques buscando las espaldas de Giménez y Godín. Sin poder gozar de opciones claras de gol, sacrificó su desequilibrio en ataque en benefició del colectivo. Eso sí, tuvo la última ocasión para sentenciar el partido.
André Gomes (6): Entró en el minuto 35 sustituyendo a Andrés Iniesta, aunque se situó en la banda derecha, pendiente de las internadas de Filipe Luis sin tener demasiado protagonismo en la creación de juego. A pesar de los tímidos pitos del Camp Nou ante su poco incidencia, ayudó a su equipo en defensa cuando su equipo más lo necesitaba.
Paulinho (-): Sustituyó a un Coutinho, ya sin gasolina, en los minutos finales, y aportó su físico para acabar de cerrar la victoria.