Leo Messi, jugador del FC Barcelona, (casi) sigue siendo el rey. Al menos eso indican las estadísticas de la Bota de Oro, que está a punto de coronarle como máximo goleador europeo por segundo año consecutivo y por quinta vez en su carrera deportiva. Tras una increíble 'pelea' con el jugador del Liverpool Salah, el tramo final del argentino le ha permitido liderar -casi sin rival- la guerra dorada.
Con el último partido aún por disputar, Leo Messi está muy cerca de levantar la bota de oro después de que Salah, en su último encuentro liguero, anotase únicamente un tanto.
Así, el crack azulgrana suma -a falta de un partido- 34 tantos, mientras que la estrella red se ha quedado con 32 goles. Por detrás, muy lejos, Immobile (lesionado y que tendría que forzar para llegar al último partido) con 29 goles, los mismos que Lewandowski y Harry Kane -que también terminaron la temporada regular-.
Con ello, la Bota de Oro está realmente decidida y sólo quedaría confirmarlo de forma oficial la próxima semana. Messi, tras las críticas y los lamentos, sigue siendo el rey.