El central del FC Barcelona Yerry Mina quedó eliminado por penaltis con Colombia en el Mundial de Rusia 2018, aunque fue capaz de llevar el partido a la prórroga con su cabezazo a Inglaterra en el minuto 93 de partido.
Por tercer encuentro consecutivo, el central anotó un tanto para la selección colombiana, ampliando su ventaja como el máximo anotador de los cafeteros en el Mundial de Rusia 2018 por delante de los solitarios goles de Quintero, Cuadrado y Falcao. No en vano, tres de los seis goles de su país en el Mundial han sido suyos.
Unos goles que le permiten colocarse en la historia del torneo gracias a su poderío aéreo. Desde Miroslav Klose en 2002, nadie marcaba tres goles de cabeza en un Mundial, conseguidos además de forma consecutiva. Una hazaña que cobra mayor importancia siendo Mina defensa. Desde Andreas Brehme en Italia 1990, ningún zaguero conseguía esas tres dianas.
Ahora, Yerry Mina vuelve al Barcelona como el segundo máximo goleador en la historia de Colombia en los Mundiales en medio de los rumores que le sitúan fuera del club. Ante la posible llegada de Lenglet a la defensa y el fichaje del extracomunitario Arthur, el ex de Palmeiras podría salir y el Fenerbahce está muy atento a estos movimientos.