Ivan Rakitic está disfrutando de una de sus mejores temporadas. Con el Barça ha conseguido LaLiga Santander y Copa, con la selección francesa ya está en semifinales del Mundial de Rusia tras haber ganado a Uruguay.
Una temporada de ensueño que el croata ha valorado en una entrevista a 'El País'. Rakitic revela que uno de los motivos de su buena campaña se debe a que descubrió que era celíaco.
"Tuve un poco de suerte. En un análisis me salió que era celíaco, que no podía comer con gluten. Me pasaba muchas veces que después de los partidos me sentía bastante mal, inflado. Y no me recuperaba tan bien. Cambié completamente toda mi alimentación. En casa solo agua, nada de Coca-Cola. También he empezado a trabajar con gente y entre todo eso me ha ayudado muchísimo", apuntó el jugador azulgrana.
Desde que cambié me recupero mucho mejor, más fácil. El intestino no me da ningún problema. De entrada me parecía que no era tan importante, pero cuando lo probé me di cuenta de que había acertado", explicó.