El Barcelona ha confirmado este jueves la llegada de Clément Lenglet, la segunda incorporación de cara a la próxima temporada. Así pues, Ernesto Valverde contará con hasta cinco jugadores que se desempeñan como centrales el próximo curso, un exceso de jugadores que podría provocar la salida de alguno de ellos.
A priori, Samuel Umtiti y Gerard Piqué se postulan como teóricos titulares y ninguno de los dos saldrá del club. A partir de ahí, quedarían tres jugadores que tendrían un papel muy secundario en la plantilla. Thomas Vermaelen es, a priori, el mayor candidato a salir, aunque lo cierto es que el belga siempre ha respondido bien cuando se le ha necesitado. El Barça podría esperar una buena oferta para aligerar la plantilla en la parcela defensiva.
Porque los casos de Yerry Mina y el propio Lenglet parecen distintos. Apenas tienen 23 años y se trata de una apuesta de futuro, aunque en circunstancias distintas: el colombiano ha dejado serias dudas en el Barça, pero ha destacado en el Mundial; el francés está más que consolidado en el fútbol español tras asentarse en el Sevilla.
En caso de que Vermaelen continuase en el club, Yerry Mina podría ser el elegido para abandonar la entidad, ya fuera como cedido o con una venta en la que se contemplase una opción de recompra. Lo único cierto, de momento, es que Valverde cuenta con cinco centrales para dos posiciones y alguno tendrá que abandonar el club.