El FC Barcelona, con Abidal y Ernesto Valverde a la cabeza, sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel de garantías que le permita reeditar el título liguero y, además, pelear por la Champions League. En dicho equipo no estarán, según todo apunta, dos hombres: Aleix Vidal y Yerry Mina. Dos salidas con dos destinos diferenciados.
El primero, el lateral, no ha contado con las oportunidades necesarias desde su llegada al Camp Nou. Recién estrenado como internacional 'aterrizó' desde Sevilla, sin embargo, entre la sanción del club azulgrana -que le dejó seis meses sin jugar-, sus lesiones y el buen nivel de sus competidores, Aleix se ha 'cansado' de esperar una oportunidad para triunfar.
Según el diario SPORT, el jugador se marchará en los próximos días del club y, tal y como sucede con André Gomes, la intención es que no ponga rumbo a Estados Unidos junto a sus compañeros.
Tal y como apunta el citado medio, la intención del futbolista es continuar en LaLiga Santander, quedándose con el Villarreal como mejor colocado ya que a pesar de que el Sevilla habría estado interesado en su contratación, Joaquín Caparrós -director de fútbol sevillista- declaró en ElDesmarque que "tenemos bien cubierta la posición, no podemos pagar las cantidades por las que se hablan por Aleix".
El otro gran nombre es el de Yerry Mina. El futbolista colombiano, tras un gran Mundial, cuenta con varios pretendientes... y una conversación pendiente con Ernesto Valverde.
"Todos queremos jugar en el Barça, pero como ha dicho Lenglet, no tenemos sitio para todos. Para jugar aquí debes merecerlo, Mina tendrá que tener una conversación con Valverde", explicaba Abidal este pasado viernes en rueda de prensa.
Sin embargo, a pesar de que todo apunta a que saldrá, en el club quieren gestionar la operación de manera adecuada y, según SPORT, el jugador tiene ofertas de West Ham, Leicester y Everton, tomando la decisión final -a diferencia de Aleix y André Gomes-, durante la gira por Estados Unidos.