Con la llegada de Lenglet al Barcelona son hasta cinco los defensores centrales que acumula el club en su actual plantilla (Piqué, Umtiti, Vermaelen, Mina y el propio Lenglet). El 'overbooking' latente en la posición invita a pensar que uno de estos futbolistas abandonará el club durante el verano.
Yerry Mina se postula como el principal candidato para hacer las maletas. El defensor cafetero llegó al club en el mes de enero y no tuvo muchas oportunidades con el primer equipo azulgrana durante sus primeros seis meses dejando además sensaciones poco convincentes en esas escasas apariciones.
El Mundial de Rusia, en el que ha sido protagonista con la selección colombiana, ha mejorado el estatus del jugador lo que no ha frenado al club para acometer el fichaje de un central dejándolo de nuevo al borde del precipicio.
A pesar de todo ello, Mina se muestra confiado en sus posibilidades y aunque afirma que tiene ofertas de grandes clubes, se refirma en que quiere "triunfar en el Barça" durante la primera edición de su campus en Bogotá -capital de su país donde el jugador apura sus vacaciones-.
“Ahora estoy disfrutando de mis vacaciones y cuando llegue el momento decidiré con mi familia lo mejor para todos”, agregó un Mina que tiene previsto volver a los entrenamientos con el Barça el próximo 2 de agosto al igual que todos los mundialistas. No estaría por tanto en la gira que el club realizará por Estados Unidos.