El FC Barcelona, con el fichaje de Arturo Vidal, cuenta ahora mismo con seis extracomunitarios. El club trabaja en la nacionalización de Coutinho, aunque esta debería llegar antes del domingo para que Valverde no tenga que descartar un fichaje de cara a la Supercopa.
A día del martes, el Barça tiene a Philippe Coutinho, Malcom, Arthur Melo, Arturo Vidal, Yerry Mina y Marlon en plantilla como futbolistas con plaza de extranjero. Los dos últimos son descartes e incluso trabajan al margen, pero entre los cuatro primeros uno debe salir de esta lista para poder ser inscritos en las competiciones nacionales.
Por ello, club está trabajando para que sea Coutinho el que reciba el pasaporte portugués antes del próximo domingo. De llegar a tiempo, los cuatro podrían estar disponibles para la disputa de la Supercopa de España en el Estadio Nacional de Tánger ante el Sevilla.
En caso de no terminar los flecos de esta nacionalización, Arturo Vidal, que comenzó a entrenar este lunes y aún está 'tocado' de la rodilla, sería el elegido para caerse de la convocatoria. El Barça ahí tendría una semana más para seguir con el papeleo y evitar este problema para el debut liguero del siguiente fin de semana contra el Alavés.