Desde que comenzara el mercado estival, el jugador del Ajax Frenkie De Jong era una de las pretensiones del Barcelona para reforzar el centro del campo. Todo hacía indicar que el jugador estaba cada vez más cerca, pero sus últimas declaraciones en tierras holandesas denotan que su llegada a la Ciudad Condal se aleja. "Las posibilidades de que siga en el Ajax son grandes", dijo tras un amistoso con su equipo para la emisora Ziggo Sport.
Su nombre llegó a sonar con fuerza en el entorno blaugrana durante los primeros compases del verano, pero ahora el nombre de Frenkie De Jong parece difuminarse en Barcelona. El Ajax no está dispuesto a dejar salir al jugador y mucho menos a cualquier precio.
Así lo explicó el propio jugador tras un amistoso disputado con el Ajax, unas declaraciones en las que confesaba que todo hace indicar que continuará en Holanda. "En principio, me quedaré en el Ajax, aunque en el fútbol nunca puedes saber. A lo mejor en cuatro días hay un club que ofrece una cantidad absurda de dinero y el Ajax me dice que me vaya, pero las posibilidades de que siga son grandes", expresó De Jong ante el medio holandés Ziggo Sport.
Otra de las informaciones que negó el propio futbolista fue el pacto de acuerdo entre ambas entidades para su traspaso por 50 millones de euros. "Esa historia esa falsa al cien por cien", subrayó.
El conjunto blaugrana seguirá detrás del futbolista y volverá a pelear por su llegada de cara al próximo curso, aunque su aterrizaje se antoja cada vez más complejo.