El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, compareció ante los peñistas blaugranas como cada año, ante los que hizo un repaso de la situación del mercado hasta la fecha, además de los objetivos de la temporada y los fichajes realizados. "Estamos satisfechos con las altas y las bajas, están haciendo un gran trabajo", dijo sobre la labor de la dirección deportiva.
La ilusión ante el inicio de un nuevo curso y las ganas de poder ver en funcionamiento a las nuevas caras del Barcelona fue la nota predominante en el discurso del máximo mandatario del club, Josep Bartomeu, en el 39º Congreso Mundial de Peñas del Barça. El presidente, satisfecho con las llegadas y las salidas, asegura que el club no cierra la puerta al mercado de fichajes y que continuará atento hasta el 31 de agosto.
Estamos completando una plantilla excelente con jugadores con experiencia, de casa y de fuera, que nos ayudarán a tener éxitos. Hemos incorporado a jugadores jóvenes como Lenglet, Arthur o Malcom, que se adaptarán rápidamente a nuestra manera de jugar", comento sobre algunas de las incorporaciones, a la vez que recalcó el aterrizaje del chileno Arturo Vidal. "Es un jugador con experiencia, calidad contrastada y carácter, que dará equilibrio al equipo", añadió.
Además, quiso resaltar el poderío de La Masia, que sigue nutriendo a la plantilla de jugadores con un futuro muy prometedor. "La Masia funciona. La mayoría de jugadores que ganaron la Youth League siguen en el club".
Bartomeu está convencido de que este año será "histórico" y que se alcanzarán cotas muy altas. "Volvemos a aspirar a ganarlo todo y no sólo en fútbol, en todos los deportes. Hemos empezado ganando y espero que lo acabemos bien", confesó.