Desde que el FC Barcelona hiciera oficial la cesión de Arda Turan a principios de años al Istanbul Basaksehir, el turco tan solo ha jugado once partidos su nueva camiseta.
La vuelta del hijo pródigo a tierras turcas, donde brilló en el Galatasaray, no fue la esperada. Primero, una lesión de muslo, y luego, una dura sanción, han alejado al turco de todos los focos. Una discusión con el juez de línea, el cuatro de mayo ante el Sivasspor, le costó 16 partidos de sanción. Actualmente lleva ocho partidos sin jugar, otros ocho le quedan por delante.
Cada vez queda menos para que vuelva a los terrenos de juego, pero su condición ha variado bastante. Ya no es la estrella que todos esperaban y su valor en el mercado ha bajado considerablemente desde aquellos días de gloria en el Atlético que le terminó llevando al FC Barcelona.
El Barcelona emitió un comunicado oficial para anunciar el acuerdo de la cesión de Arda Turan al Istanbul Basaksehir FK, en el que daba más detalles sobre la operación con el jugador:
"El FC Barcelona y el Estambul Basaksehir FK han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Arda Turan por lo que resta de temporada y dos más. Durante este periodo el FC Barcelona mantiene la posibilidad de traspasar al jugador en las ventanas UEFA, y recibirá un variable en función de su rendimiento. Por su parte, el Estambul Basaksehir FK se reserva la opción de compra del jugador al FC Barcelona".
El jugador turco disputó 55 partidos con la camiseta azulgrana logrando anotar 15 goles y ganando seis títulos desde que llegara procedente del Atlético de Madrid en el verano de 2015.