La pasada madrugada del viernes al sábado, el delantero del FC Barcelona Luis Suárez anotó un doblete en la goleada de la selección uruguaya frente a México. Dos goles que certifican la mejoría vista en el charrúa después de un inicio complicado de temporada.
Las críticas arreciaron al ariete después de que en los primeros tres partidos oficiales de la campaña se le viera desaparecido y fuera de forma. Más allá de no haber anotado aún, el físico era el centro de todas las críticas hacia un jugador que suele tardar en encontrar su cénit futbolístico.
Ante el Huesca ya se le vio mejoría, mostrándose mucho más participativo en el juego azulgrana. Fue el autor del tercer tanto del Barça y además le dio la asistencia a Dembelé para el cuarto. Este pase de gol le permite igualar a su compañero Messi, Longo, Williams, Maxi Gómez y Asensio como los futbolistas del torneo con más asistencias (dos).
Ante el partido contra Uruguay se esperaba además que fuese el referente ofensivo al no contar con Cavani, y vaya si lo cumplió. Con empate a uno, se sacó un libre directo magistral que batió por bajo a Ochoa y, poco después, forzó un penalti que él mismo se encargó de transformar con un suave golpeo 'a lo Panenka'.
El delantero de Salto comienza a afinar puntería cuando quedan 10 días para que comience la Champions League, el torneo que se le atragantó el año pasado. En Liga remendó su mal inicio en el aspecto goleador llegando a los 25 tantos, pero en Europa no estuvo nada fino.
Sólo anotó una diana en el partido de ida de cuartos de final ante la Roma en los 10 partidos disputados. Una muy mala cifra para un jugador que Ernesto Valverde necesita al 100% en el esperado asalto de esta temporada a la Champions para hacer olvidar las últimas campañas europeas.