Sergi Roberto, la selección y tres entrenadores distintos
La selección española logró este sábado una histórica victoria en Wembley ante Inglaterra en el primer partido de la Roja en la nueva competición de la UEFA, la Nations League. Además, tuvo lugar el debut del ex entrenador del Barcelona, Luis Enrique, como nuevo seleccionador nacional.
El técnico asturiano se estrenó a lo grande en el mítico estadio londinense y ya se pudieron ver las primeras pinceladas de la nueva España. Ante la retirada de hombres importantes como Gerard Piqué, David Silva o Andrés Iniesta, el preparador se ha visto obligado a renovar a un equipo irrepetible.
Uno de los futbolistas que tienen muchas papeletas para hacerse un hueco en la absoluta es el centrocampista blaugrana Sergi Roberto. Luis Enrique fue el principal valedor del canterano en la Ciudad Condal, donde se dio cuenta de su polivalencia y lo convirtió en su lateral derecho titular durante su etapa en el Camp Nou.
Ahora, el asturiano ha vuelto a apostar por el catalán, pero en este caso en la selección española. El ex entrenador del Celta y de la Roma entre otros lo incluyó en su primera lista al frente de la Roja... y este sábado ya le dio sus primeros minutos en su equipo. Sergi Roberto entró al verde de Wembley a falta de 20 minutos para la conclusión para darle frescura a la medular española.
Se trata del cuarto partido del culé defendiendo la elástica roja y gualda. Su debut fue aún con Del Bosque en el banquillo de la selección. El campeón del mundo lo convocó para los últimos exámenes antes de la lista definitiva para la Eurocopa de Francia 2016 ante Italia y Rumanía. Sergi Roberto fue titular ante el combinado centroeuropeo.
Su segundo y tercer partido como internacional llegaría a las órdenes de Julen Lopetegui. El técnico vasco le llegó a citar hasta en cuatro ocasiones, aunque sólo disputaría dos partidos, ante Bélgica y ante la modesta Liechtenstein, donde logró anotar su único gol con España hasta la fecha. El curioso caso de Sergi Roberto con España: cuatro partidos y tres entrenadores.