Carles Aleñá, jugador del Barça B, pide sitio. El mediocentro, que llegó a debutar la pasada temporada con el primer equipo azulgrana, ha vuelto tras una larga lesión y ahora, tras recuperar sensaciones con el segundo equipo, quiere contar con hueco con 'los grandes'.
"El míster ya lo dijo, que mi situación en el filial era circunstancial", explicaba el futbolista ante los medios de comunicación. "Aquí estoy para lo que me digan, pero espero que no sean muchos partidos, porque mi etapa en el filial está acabada. He quemado esta etapa y quiero dar un paso adelante".
"Estaré aquí hasta que me lo digan o hasta que vea que mi etapa ha acabado. Por el momento, compromiso máximo"
Declaraciones sorprendentes y ambiciosas a su vez. El centrocampista conoce el gran número de futbolistas que están en el primer equipo, sin embargo, él quiere ser protagonista y reclama sus oportunidades.
En un equipo en el que existen múltiples mediocentros, Aleñá quiere tener hueco. ¿Existe la posibilidad de buscar un nuevo equipo? "Si no voy convocado con el primer equipo, seguiré entrenando y buscándome el sitio como sea. Estaré hasta que me digan, o hasta que vea que aquí he acabado. Mi compromiso es máximo".
Ante dichas declaraciones, Ernesto Valverde cuenta con un nuevo reto: cuidar a una de las promesas de la cantera azulgrana o 'obligarle' a buscar nuevos minutos en la máxima categoría lejos del Camp Nou.
Su rendimiento en el primer equipo sorprendió a todos pero su lesión le frenó en seco. Ahora, tras recuperarse y comenzar a volver a su ritmo habitual, Aleñá quiere saltar con los más grandes. ¿Qué decisión tomará Valverde?