Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a los suyos al PSV en la primera jornada de la Champions League. El míster, entre otros temas, repasó la actualidad de nombres propios tales como el de Dembélé, sus laterales y los nuevos fichajes azulgranas.
"¿Dembélé? Está jugando bien ahora, pero el año pasado también tuvo oportunidades. ¿Que ahora sí juega siempre? Sí, pero veremos en el futuro. Esperamos y confiamos en él, pero ahora le toca a él", comenzaba explicando el entrenador.
En relación a la evolución del extremo, Valverde explicó que los nuevos fichajes se están adaptando y que es lógico que ahora tengan menos minutos. "Si hubiesen jugado los cuatro habría cuatro del año pasado que jugarían menos. Son jugadores que han venido a un gran club y se tienen que adaptar y tendrán su oportunidad y su oportunidad de mantenerse pero no es fácil".
"Los fichajes son jugadores que han venido a un gran club y se tienen que adaptar. Tendrán su oportunidad, pero no es fácil"
Sin dar alineaciones de su posible alineación para enfrentarse al PSV, Valverde sí se detuvo en la posición del lateral, aunque no tuvo lugar para demasiadas pistas. "Sé que me preguntáis por Sergi o Semedo porque sus jugadores de la zona atacante son incisivos, buenos en el uno contra uno y en el disparo. Tenemos en cuenta eso, del PSV y de todos nuestros rivales".
Finalmente, en cuanto al último encuentro en Anoeta, el técnico quiso indicar que, aunque "todos hacemos una previsión", el fútbol nunca "es exacto". "Siempre haces una previsión de como pueden ir las cosas. Más allá de como pueden ir las rotaciones a como puede ir el partido pero eso nunca es exacto. Luego suceden cosas que tienes que intentar sobre la marcha corregirlas, pero lo del otro día no me ha cambiado los planes. Sabia que Coutinho entraría en el juego de una forma u otra al igual que Busquets".