El nuevo horario europeo no asusta al aficionado del Camp Nou
A pesar de un horario más propio de otras latitudes (18:55 horas) en un miércoles laborable, el aficionado del Barcelona se adaptó a las nuevas reglas televisivas de la UEFA y el Camp Nou lució ante el PSV Eindhoven (4-0) una asistencia de 73.462, un aforo acorde a un debut de la Liga de Campeones.
De menos a más, como el partido de su equipo, las gradas del Camp Nou se fueron llenando hasta superar la asistencia registrada en los dos primeros encuentros ligueros que el Barcelona ha disputado como local hasta la fecha.
En la primera jornada de LaLiga Santander ante el Alavés, a mediados de agosto y a las 22:15 horas, el Camp Nou se situó, por poco, en la media entrada (52.356 personas), mientras que en la tercera fecha contra el Huesca la asistencia mejoró (71.057) pero no superó las cifras del debut europeo.
Lejos queda la peor asistencia europea en un partido de la Liga de Campeones en el Camp Nou. Fue en la temporada 2008-09 contra el Shakhtar Donetsk cuando tan solo 22.763 aficionados asistieron en un partido intranscendente, pues el Barcelona ya había certificado su clasificación para los octavos de final como primero de grupo
Parece pues que el aficionado azulgrana, como su equipo, tiene hambre de 'Champions' después de conquistar una de las últimas cinco 'orejonas'.
El encuentro contra el campeón holandés ha sido el único que la escuadra entrenada por Ernesto Valverde jugará a las 18:55 horas, puesto que en las cinco próximas jornadas el horario será nocturno 21.00 horas. EFE.